Otoño en la piel

A lo largo del verano, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, el agua de las piletas y el aire acondicionado dañan la barrera hidrolipídica de la piel. La epidermis se vuelve más seca y sensible, acelerándose de esta forma el proceso de envejecimiento; aparecen máculas, se ahondan las arrugas y las líneas de expresión. Para disminuir al mínimo estos efectos negativos se sugiere un shock de tratamientos al empezar el otoño.

Primeramente, efectuar pulimentados químicos o bien mecánicos para reducir el grosor de la piel. El Hydrafacial Ware afina la capa córnea y también hidrata.

Asimismo se puede efectuar una microdermoabrasión con punta de diamante y complementarla con una alimentación. Otra opción es el SkinLight, que combina abrasión con electroporación.

Las máscaras son buenos aliados para retener la humedad. La de algas y proteínas marinas refresca y suaviza, en la medida en que la de vitamina C es antioxidante.

Si se piensa emplear tecnologías punteras, Thermage CPT, Accent y Venus Freeze son los procedimientos indicados. Estimulan la producción de colágeno y remodelan el existente, lo que contribuye a reducir la flaccidez y mitigar las arrugas.

Para prosperar la elasticidad y la solidez de los tejidos un buen tratamiento es el mesolifting, consistente en la aplicación de micropunturas de proteínas naturales que estimulan la dermis en la producción de colágeno y elastina.

En la mesoterapia se emplean diferentes sustancias; vitaminas, oligoelementos, ácido glicólico, retinoico y hialurónico. La vitamina liposoluble de tipo A regula el desarrollo epitelial y la queratinización, la C estimula la síntesis de colágeno y también inhibe la melanina, la Y también es antioxidante y la K regula la microcirculación.

El ácido retinoico o bien tretinoína repara el daño del ADN y estimula la aparición de células epiteliales. Aparte de remozar la piel se emplea en cicatrices y estrías.Image result for estetica

El ácido glicólico fomenta la reaparición de células. El ácido hialurónico acrecienta el volumen y juega un rol esencial en el proceso de hidratación y minoración de las arrugas.

El mesoglow es una forma singular de mesoterapia que se efectúa con pistola, tipo racha. Genera punturas faciales en las que se introduce el pricipio activo. Prácticamente siempre y en todo momento se emplea ácido hialurónico.

Los masajes tienen una acción desintoxicante y reafirmante.

El mesobotox es una técnica muy adaptada, que complementa la aplicación de Botox y de mesolifting. Tiene presente las personalidades de cada paciente. Deja que la piel conserve un enorme nivel de plasticidad al tiempo que corrige imperfecciones puntuales y asimetrías. Lo esencial de este tratamiento es que sostiene la expresividad facial. Se trata de la utilización de toxina botulínica «a la carta».

EN EL HOGAR
Tomar dos litros de agua al día.
Dormir 8 horas.
Sostener una dieta equilibrada que incluya pluralidad de comestibles.
Por la noche, adecentar y fortalecer la piel y después aplicar una crema o bien suero anti-age.
A lo largo del día utilizar emulsión o bien crema humectante con vitamina liposolubre A, C y Y también que incluya FPS.
Una vez a la semana, exfoliar.
Entonces aplicar una máscara humectante regeneradora.
Asesoramiento: doctores Ezequiel Chouela, Mario Fuks, Sergio Escobar, Griselda Seleme, Edgardo Chouela, Sergio Korzín, Velia Lemel de Clinica Lemel, Adriana Szapinka, Lilian Diessler, Irene Bermejo y Mónica Milito.