Florería Atlántico, el exclusivo bar de Retiro, tercero entre los 50 mejores del mundo

El exclusivo bar de la calle Arroyo en Retiro Florería Atlántico volvió a quedar el día de ayer incluido en la lista de los cincuenta Mejores Bares del Planeta -anunciada el día de ayer en la ciudad de Londres- y nada menos que en el tercer sitio. Esa histórica situación lo consagró asimismo el mejor de Latinoamérica.

Florería Atlántico, del barman Renato “Tato” Giovannoni, salió tercero tras el bar neoyorkino Dante y del Connaught Bar, de la ciudad de Londres. The World’s cincuenta Best Bars es el ranking más esencial del rubro, elaborado por William Reed Business Media, exactamente la misma firma tras los rankings los cincuenta Mejores Restoranes del Planeta y los cincuenta Mejores Restoranes de Latinoamérica, entre otros muchos.

En esta edición, otro bar porteño resultó asimismo galardonado: en el número treinta y tres, aparece Presidente, que marcha en avenida Quintana y Montevideo.

Abierto a inicios de dos mil trece, Florería Atlántico tiene en la planta baja una presumida florería y vinatería que funciona tambien como bazar mayorista de equipamiento gastronomico, al paso que el bar ocupa el subsuelo, al que se accede tras franquear una gran puerta. Sus paredes están decoradas con dibujos que remiten al mar y leyendas de míticas criaturas marinas: “Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las urbes y sus puertos, la recoleta muy elegante y el sur preso, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir”, puede leerse en su carta de presentación. Es, desde su apertura, un referente de la moderna coctelería argentina.

“Un año más @floresatlantico en los @50bestbars . Felicidades Marineros y Pasajeros. Gracias por acompañarnos siempre y en toda circunstancia! Viva la Patria!”, tuiteó ayer de noche desde Londres Tato Giovannoni.

En la página de fans del bar en Fb, las recensiones de los clientes del servicio resaltan la calidad del servicio, el entorno y la atención. “Excelente sitio y sus licores originales son lo mejor”, escribió Mauricio Hernández.

Pedro Funes lo calificó como “una de las mejores barras de la ciudad de Buenos Aires, con gran ambiente”, al tiempo que Amauri Silva lo describió como “un bar increíble, recepción fantástica y camareros supercompetentes”.

“Amamos la atmosfera y la manera de acceso al local es fabulosa. Lo superrecomiendo”, sumó el brasileiro Dan Santurrones.

En la recensión efectuada por los organizadores del certamen se lee: “Uno se imagina que Florería Atlántico debe haber tenido ciertos visitantes sorprendidos en su instante, ingresados por la puerta inenarrable de una floristería, mas esta es una suerte de bar furtivo de ‘bienvenida de todos’, que atrae a una enorme multitud de la ciudad de Buenos Aires a los viejos muelles de la capital argentina. En verdad, la premisa de Florería Atlántico es festejar lo bueno y lo grande de la Argentina, un país cuyo producto es rico y variado, nacido de distintos tiempos y siglos de inmigración. La decoración y las bebidas del bar prosiguen esta narración, contando las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra y ginebra, los vinos (y amaris) de los italianos, españoles, franceses y portugueses”.

Y continúa: “La cultura nativa americana asimismo presenta ingredientes olvidados que se resaltan en la escena de la bebida en la ciudad de Buenos Aires. Lejos de ser otro clon de un término internacional, Aline Vargas y Florería Atlántico de Renato Giovannoni, el mejor bar de Sudamérica dos mil diecinueve, patrocinado por Seedlip, prosiguen su camino. Es una elegía a su país, sus productos y su gente”.

Las distinciones a Florería Atlántico en The World’s cincuenta Best Bars empezaron exactamente el mismo año de su inauguración. Abrió, como se afirmó, en el mes de enero de dos mil trece y en el mes de octubre de ese año quedó en el puesto treinta y cuatro. Por año siguiente, se posicionó en el sitio treinta y ocho.

Y, en la edición de dos mil diecisiete, el refugio escaló hasta el peldaño número veintitres del ranking internacional, para subir el año pasado al sitio número catorce.

Sobre Presidente, que ingresó en el puesto número treinta y tres, el jurado dijo: “Ubicado en un edificio de temporada en las calles cosmopolitas de la ciudad de Buenos Aires, Presidente es un sitio de glamur para los fashionistas de la vida nocturna. La estética es rica, mas en bebidas, atmosfera y servicio, este sitio va alén de la barra de estilo, ofertando el bulto completo”.

The World’s cincuenta Best Bars integra el sistema de cincuenta Best, una plataforma de referencia gastronómica de fama mundial que va a llegar por vez primera a Buenos Aires la semana próxima. El jueves diez, en la Usina del Arte, se entregarán los premios a los mejores restoranes de la región: cincuenta Best América Latina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*