Quiero estudiar música ¿qué hago?

¿Qué es mejor que poder trasmitir algo a una persona? Esto es lo que le ocurre con la música. Un término que para bastante gente no se considera como una investigación reglado o bien profesional para la salida a un mercado de trabajo, mas la verdad que la música está presente en nuestra vida diaria.

La música es uno de los conceptos culturales más esenciales, y testigo de ellos son las incontables prácticas musicales en los pueblos y etnias.

¿Quien no recuerda la banda sonara de Titanic o bien La vida es preciosa? Canciones de película, mas asimismo de premios. Películas que, al lado de su armonía, fueron ganadoras del Oscar a la mejor Banda Sonora. Asimismo en el panorama nacional existen grandes producciones ganadoras de Goyas a mejor Banda Sonora. Como por poner un ejemplo, en esta pasada edicin de los premios Silvia Pérez Cruz fue premiada con el Goya a la mejor canción original por «Ai, ai, ai»en «Cerca de tu casa«.

Se trata de una profesión que pertenece a la rama de Enseñanzas Artísticas Profesionales, donde prevalece la inventiva y la transmisión de sentimientos o bien emociones.

Estas enseñanzas tienen como una de sus finalidades recrear al público observador de sus actuaciones. Y a fin de que esto resulte posible, no únicamente es suficiente con tener dotes, si no que asimismo hace falta estudiar estos conceptos para su siguiente puesta en práctica.

Dotes para ser músico
El estudio de la música como una carrera o bien profesión, empieza desde una edad muy temprana y está relacionada a vínculos sociales o bien familiares e inclusive en de vez en cuando, se desarrolla por espontaneidad.
Quiero estudiar música ¿qué hago?
El perfil para dedicarte a esta profesión acostumbra a venir acompañado de habilidades y vocación.

Formación: Conservatorios o en una escuela de musica
La capacitación en música empieza desde una edad temprana, para poder dedicarse a esta profesión de una forma profesional. La capacitación se divide en:

Grado Elemental: se da en las academias de música, su duración es de cuatro años.
Grado Profesional o bien medio: se accede a través de una prueba y su duración de cursado es de seis años.

Grado Superior: se accede asimismo a través de una prueba de acceso y su duración es de cuatro años.
Cuando se acaba el Grado Superior, asimismo existe la opción de efectuar másters para mejorar la capacitación del músico.

En los conservatorios superiores te puedes especializar en composición, intérprete, dirección, sicología y pedagogía en la música.

Una profesión que requiere sacrificio, perseverancia y dedicación, en tanto que un músico pasa muchas horas ensayando, practicando una misma pieza musical reiteradamente, para poder dominar el instrumento que ha escogido.

Formación: Universidades
Existen una extensa oferta académica de universidades que implanten carreras relacionadas con la temática de la música:

Licenciatura en Música
Interpretación Instrumental
Licenciatura en Música Canto Lírico
Licenciatura en Música Dirección Coral
Composición musical
Ingeniería en Sonido
Pedagogía en Música
Salidas profesionales
Esta titulación deja el ejercicio de la profesión de músico en diferentes campos. Como solistas o bien integrando un conjunto o bien compañía, músico de orquesta o bien cámara, músico o bien maestro, etcétera

La música como hobby
Si lo tuyo es la música, mas a un nivel menos profesional y de forma de actividad de tiempo libre, ahora te mostramos ciertos cursos que vas a poder estudiar:

Curso de Producción Musical Logic Pro X
Curso de Producción Musical con Pro Tools
Máster de Musicoterapia
Máster Dj productor
O bien cursos menos extensos como:

Curso sobre las bases de la tecnología musical
Curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta
Curso de Ableton Live para producción musical
Curso sobre improvisación del Jazz
Curso sobre la música como biología
Curso de introducción a la teoría de la música
Curso de introducción al audio digital
Curso sobre interpretación y creación de música
Curso de introducción a la guitarra
Curso para aprender a componer canciones
Curso sobre los derechos de autor en el planeta de la música
Curso para conocer la música tradicional
Por otra parte, te mostramos estos doce canales gratis para formarse en producción musical. Se trata de los mejores canales de youtube gratis para aprender todo lo relacionado con la música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*