Cómo y Cuándo usar merchandising promocional para mejorar la notoriedad de marca

Hay infinidad de ejemplos por medio de la historia de productos supuestamente enclenques que se han impuesto sobre la competencia merced a sus estrategias de marketing, produciendo fama en la marca. Por poner un ejemplo, esto fue lo que sucedió entre Betamax y VHS. Betamax tenía un producto superior que incluía una imagen más estable, mejor calidad de sonido y menos estruendos visual, no obstante, VHS consiguió imponerse en el mercado.

Primordialmente se debió a que VHS creó una mejor imagen de marca a través de su bajo coste y extenso catálogo de películas. Estas asociaciones captaron la atención del público, y a lo largo del año mil novecientos ochenta y ocho Betamax se extinguió del mercado. Incluso cuando tu negocio no esté lanzando un producto revolucionario, hay un sinnúmero de opciones con las que puedes crear fama de marca y posicionarse sobre la competencia.

Con el merchandising promocional lo puedes hacer, y este artículo te servirá para saber de qué manera hacerlo.

Merchandising para Acontecimientos
No se puede negar que la mercadotecnia de acontecimientos es de los mejores escenarios para emplear merchandising para empresas con la intención de producir fama de tu negocio y sus ofertas. En el stand de tu acontecimiento puedes ofrecer infinidad de productos potenciales como obsequio a tus futuros clientes: USB adaptados, camisetas impresas, tote bags y bolis (solo por mentar ciertos). Podrías cobrar por tus productos y probablemente hacer ciertas ventas, mas ten presente que la mayor parte de las personas no buscan activamente adquirir dichos productos en estos acontecimientos, por consiguiente sugerimos ofrecerlos sin coste. De este modo lograrás que tu publico objetivo (aquellos potenciales clientes del servicio que se hayan acercado a tu stand) acaben haciéndote publicidad sin coste luciendo esas camisetas adaptadas, cuadernos, bolis, carpetitas es decir lo que sea se te haya ocurrido ofrecerles.

Tu objetivo principal ha de ser la de establecer la marca en la psique de los clientes del servicio potenciales, tal y como si fuera una de esas canciones que no se te van de la cabeza. La mejor forma para conseguirlo es la de ofrecer un producto de enorme calidad que tus clientes del servicio puedan emplear diariamente. Por poner un ejemplo, si tu objetivo son las compañías de tecnología, entonces puedes ofrecer memorias USB o bien alfombras para ratón, mas procura no escatimar en la calidad. Tienes más posibilidades de continuar en la psique de tus usuarios si los productos tienen significado y un rol singular en sus vidas. Además de esto, un buen diseño de merchandising promocional va a ayudar a que siempre y en todo momento te recuerden cuando vean tu marca y diseños toda vez que estén trasfiriendo ficheros en algún PC.

Asimismo piensa en asistir a la protección del medioambiente. Estudios revelan que, entre la población más joven, los usuarios tienden a continuar con una marca si esta fomenta sostenibilidad social y ambiental. Si decides que las camisetas ecológicas son los productos convenientes para tu estrategia, entonces puedes decantarse por la lona de Bambú o bien Tencel y hacer énfasis en sus peculiaridades ambientales. No olvides tener un rango de diferentes tamaños para satisfacer la composición única de cada humano y hacer que tu producto sea perceptible y atrayente.

Merchandising promocional en los primeros contactos con clientes del servicio
“La primera impresión es la que cuenta” afirma el refrán. Esto es igual de determinado tanto en un contexto de negocio como en un escenario social. Puede sonar habitual, mas puedes sacar provecho con un tanto de estrategia. La apariencia es totalmente vital y los clientes del servicio siempre y en toda circunstancia juzgarán con base en la presentación de tus empleados. Teniendo esto en mente, tus empleados deben llevar lo mejor posible, ¿y cuál es la mejor forma de hacerlo? Ropa de trabajo adaptada.

Si pertrechas a tus empleados con camisetas vibrantes, sudaderas, viseras y pantalones, de forma inmediata se van a ver como una unidad en lugar de verse como una banda de rebeldes sin causa. La consecuencia va a ser la de una mayor probabilidad de que los observadores contraten y pidan servicios de tu empresa. Esto es una alteración del efecto “Halo”, una forma cognitiva donde generalizamos desde una característica que agrada de alguien cara otras peculiaridades positivas. En un contexto de negocio, una apariencia bien cuidada acrecienta la percepción de tu empresa como una compañía eficiente y capaz.

Para conseguirlo, tu impresión textil ha de ser de la mejor calidad posible y tener un diseño que atraiga y sea simple de retener. Otro de los importantes beneficios es que tus empleados pueden ser situados de forma fácil entre la multitud en tu tienda. Todos hemos estado en una tienda donde pese a examinar nuestro alrededor, jamás hallamos un empleado que nos pueda asistir, prácticamente tal y como si se estuviesen ocultando de nosotros. Estas contrariedades se pueden solucionar al unificar a todo tu equipo con camisetas adaptadas, viseras, polos, sudaderas, o bien cualquier otra prenda.

Fidelización de clientes del servicio

Cuando recibimos un regalo de alguien, sentimos la necesidad de devolver el favor. En una transacción de negocio esto se manifestaría como la fidelización de un cliente del servicio. Toda vez que el usuario vea ese regalo, recordará tu marca y probablemente regrese a tu tienda, a tu página web o bien a tus redes sociales. Teniendo esto en mente y con todo el respeto por lo citado previamente, debes ofrecer merchandising promocional a tus clientes del servicio a fin de que se sientan agradecidos. ¿Deseas que sus ojos reluzcan toda vez que les entregas un producto?

En términos prácticos, no hay forma de confundirse al ofrecer merchandising promocional toda vez que un cliente del servicio haga una adquiere. Ciertos artículos que puedes incluir pueden ser bolis, cuadernos o bien pulseras. Esto puede ser la diferencia entre retener un cliente del servicio a que se te escape por entre los dedos.

Si las ventas y el interés por tu negocio se atascan, entonces el merchandising promocional puede ser la clave para mudar las cosas. Te voy a dar ciertos hechos y estadísticas que te ayudarán: el cincuenta y ocho por ciento de las personas guardan un producto promocional en algún sitio por un tiempo entre 1 y cuatro años. Conforme pasa el tiempo, el producto tiende a percibir consideraciones y constantemente situará a tu negocio en el radar del usuario. Conforme con una investigación de PPAI, el ochenta y cuatro por ciento de los encuestados descubrieron que preferían la publicidad por medio de merchandising promocional en lugar de la publicidad tradicional, y dejaba una mejor impresión sobre un negocio.

Para finalizar, los clientes del servicio tienden a aconsejar y loar tu marca cuando reciben merchandising promocional. No cabe duda de que el merchandising promocional puede tener una enorme repercusión en tu negocio y acrecentar sensiblemente tus ventas y producir una mayor fidelización de tus clientes del servicio.

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