¿Leer en ingles? Consejos para sacarle el máximo partido + Recursos

Lo afirmaban los profesores en el cole y tenemos que darles la razón: una de las formas para mejorar más rápidamente tu léxico y tu gramática en cualquier idioma es leer. Y si tu objetivo es que tu dominio del idioma medre, necesitas verlo escrito de forma constante. Además de esto, cuando lees sobre una cultura también medra tu entendimiento sobre exactamente la misma.

Ahora, la peor forma de lograrlo es comprarte un enorme libro teorético y hundiendo la nariz en él: puede que sea aburrido y, al no comprenderlo totalmente, vas a abandonar pronto. A continuación te damos una serie de recomendaciones a fin de que el proceso de la lectura en inglés sea más sencillo:

Siéntate a leer con un lápiz y un cuaderno al lado: A bastante gente no le gusta redactar sobre los libros o gacetas, mas es una buena idea que destaques o bien anotes en una libreta las palabras que no conoces y no puedes describir por contexto. Esto te va a ayudar a aumentar tu léxico cuando después las busques en el diccionario.

Aprovéchate de las ventajas de la tecnología: la enorme mayoría de los tablets o bien libros electrónicos tienen integrados diccionarios o diccionarios de sinónimos (llamados thesaurus en inglés) que, al subrayar la palabra, te la van a describir o te darán sustitutos. Esto te permitirá una entendimiento y aprendizaje tal vez más cómoda.
Si los ebooks son lo tuyo, te recomendamos el artículo artículo: “Los mejores sitios para descargar libros para practicar inglés”

Adquiere cómics o bien novelas gráficas: incluso podrían servirte los libros para pequeños. La meta es que puedas ver las imágenes en contexto y construyas ideas cerca de las mismas.

Lee relatos cortos o extractos: Uno de los desafíos más importantes que nos hallamos al leer ficción en un idioma diferente al nuestro, es que si no comprendemos perdemos el interés. Si comienzas por leer un relato corto o un relato va a ser más fácil que comprendas todas las palabras y tengas el término general.

Consigue un audiolibro para acompañar: Si también quieres trabajar en tu pronunciación, tener un audiolibro en inglés junto con la publicación normal te va a ayudar a seguir con cuidado las palabras y su correcta dicción.

Compra diarios y gacetas en inglés: Las revistas sobre noticias internacionales o bien los diarios serán de enorme utilidad si deseas comenzar a leer en inglés pues van a tratar de temas con los que estás familiarizado a través de las noticias en la TV. Esto te permite tener un léxico más extenso además ahora en el tiempo. También otro punto esencial es que puedes aprender palabras por temas: en deportes, finanzas o salud, te darán una visión de los términos más usuales y mediante mirarlos en conjunto con las imágenes quizá sea más simple que se queden grabadas en tu mente que realizar un curso de ingles intensivo.

Lee un libro que hayas leído: ¿Eres entusiasta de Harry Potter o de alguna novela de suspense? Busca la versión inglesa de la novela. Ya conoces la historia e incluso algunas de las palabras únicas que utiliza – va a ser más fácil que la prosigas mas seguirás ganando el beneficio de adiestrar tus ojos a verlo.

Léelo todo: No te cortes – empieza a leer las etiquetas en inglés y las instrucciones de la televisión en casa. Recuerda que lo importante es ampliar el léxico que ya tienes en castellano y qué mejor con palabras que usarás tarde o temprano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*