Tips para comprar carteras

¿Cuántas veces hemos tardado largos minutos en tomar la decisión de comprar un buen bolso? No sabemos si debe ser grande, de qué color, si combinará con nuestro estilo. Si bien no lo creas, haz hecho bien en pensarlo. El bolso es la primera impresión que generamos en otra persona y, además de esto, acostumbra a ser clave en cualquier outfit.

7 imperdibles tips para escoger las mejores carteras de cuero:

Estos pasos te ayudarán a que esa decisión sea más simple de tomar:

* Respetá tu estilo: de nada vale comprarse un bolso demasiado colorida si tu estilo es más bien sobrio, versátil, neutro. En cambio, si sos una mujer chic puedes jugártela con alguna que otra tendencia. Elegí siempre siendo leal a tu personalidad.

* Recuerda que los bolsos son el complemento ideal en casos que debes emplear uniforme, o cierto género de vestimenta que no varíe, conque a través de ella es por la que puedes enseñar tu propio estilo.

* Aunque no lo creas, el largo del bolso determina exactamente en qué zona se centrará la imagen de los otros sobre vos. Si no quieres resaltar demasiado la zona de la cadera, optá por una cartera corta que acabe ya antes de esa parte.

7 imperdibles tips para escoger los mejores bolsos –
* El bolso debe complementar las prendas que elijas, teniendo congruencia con los colores que utilices. Así que si sos más bien tradicional, los colores sutiles son los tuyos.

* El tamaño sí importa y depende de tu altura. Por regla general, se sugiere que el bolso sea pequeño para mujeres que no superen los 1,60 mts de altura, mediano para mujeres entre uno con sesenta y uno y uno con setenta y grande para las altas que tienen una altura que supera los 1,71 mts. Con las tiras ocurre lo mismo: una tira muy gruesa en una mujer pequeña no permite lograr una imagen equilibrada, sino más bien lo opuesto.

* La decisión asimismo va a depender de la formalidad que uno busque. Las tiras con cadena suelen ser más formales que aquellas que tienen cuero, con lo que ¡a meditar el contexto en que lo utilices!

* No hace falta que el bolso esté a tono con los zapatos: lo importante es la armonía de tu look en general, así que puedes animarte a jugar con distintos colores que estén pacto a tu estilo.