El empoderamiento de la mujer continúa con Balmain

L’Oréal Paris, perfumerias de fragancia masculina, ha elegido a Balmain (o bien Balmain ha elegido a L’Oréal) para sumarse a esa tendencia –que ya podríamos llamar tendencia fashion- por la que la moda apoya, de forma taxativa, la diversidad y el empoderamiento de la mujer. Una reivindicación que lleva subiéndose a las pasarelas en todos los desfiles desde hace, cuando menos, 2 temporadas. N. York en el mes de febrero fue un claro grito en su favor.

Olivier Rousteing, directivo creativo de la firma y autor de la compilación, ha elegido la icónica Torre Eiffel para protagonizar una campaña en la que 12 de las modelos más conocidas del instante, de diferentes unas partes del planeta, presentan los nuevos labiales de L’Oréal Paris x Balmain. Una cooperación con un claro objetivo: reflejar la incorporación de las distintas mujeres del planeta y destacar la femineidad que pueden tener (y tienen) todas y cada una .La belleza de las mujeres de Rousteing son la imagen de la campaña de L'Oréal x Balmain. | Foto: L'Oréal y Balmain.

Desde la holandesa Lara Stone hasta la británica de ascendencia hindú Neelam Gill, las 12 modelos se visten de Balmain para llevar los nuevos labiales con orgullo. Al puro estilo #BalmainArmy; ese ejército de mujeres (y algún hombre) que Rousteing ha sabido crear en torno a la firma, con carácter y mucha personalidad, para subir como mucho alto.

Un proyecto que el propio Rousteing anunciaba en el mes de mayo y que se va a poner en venta el próximo 1 de septiembre en Harvey Nichols –los guardes de R. Unido- y, desde el veinticinco del mismo mes (coincidiendo con la Semana de la Moda de la ciudad de París) en todas y cada una de las tiendas de Balmain. En España, no obstante, deberemos aguardar hasta el dos de octubre para poder hacernos con uno.

La compilación incluye 3 líneas: Rock, Couture y Glamzone, con un total de 4 colores para cada una de ellas. 12 tonalidades que se amoldan a la perfección a todos las clases de piel y que llevan a la cabeza a las modelos Ysaunny Brito, Soo Joo Park y Doutzen Kroes que defienden el leimotiv de la campaña: United, We Are Invincible.

L’Oréal, que vende un labial de Color Riche cada 3 segundos, asevera que con esta cooperación muestran “la belleza en la diversidad y el empoderamiento femenino”. Y lo hacen con una extensa paleta de colores. Desde un intenso azul o bien morado, hasta un eléctrico verde y mucho glitter; sin olvidarse, como es lógico, de los tradicionales y muy elegantes nude y colorado.

Una apuesta segura para Balmain y L’Oréal en frente de la que Rousteing se sostiene cauteloso: “vamos a ver qué afirma el público. Es verdad que la conexión entre las dos firmas es fuerte, mas me agrada siempre y en todo momento aguardar a ver lo que el usuario debe decir”. Un cliente del servicio que no es nuevo para un directivo creativo que se aproximó en dos mil quince, con su cooperación para H&M, a una audiencia considerablemente más extensa. Y es que, como mismo asevera, “mucha gente adora Balmain, mas no puede permitírselo. Con este labial van a poder hacerlo”.