Por qué UX es fundamental para el futuro de SEO

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Los motores de búsqueda están avanzando a la velocidad más rápida que hemos visto en muchos años gracias al aprendizaje automático. Estos avances han permitido a los motores de búsqueda centrarse en proporcionar los resultados más relevantes, no sólo en términos de contenido, sino también en términos de experiencia de usuario (UX).

Al final del día, lo que es bueno para el consumidor es bueno para el desempeño de búsqueda orgánica, especialmente si consideramos cómo el aprendizaje automático se está volviendo cada vez más central en los algoritmos de búsqueda e incorporando áreas como la secuencia de búsqueda, Y el sentimiento.

Para mantener el ritmo, las agencias y los vendedores deben ampliar su enfoque de SEO, poniendo un enfoque mucho mayor en UX en toda la gama de activos de propiedad. La siguiente explora las dos áreas centrales para hacer esto una realidad.

1. El conjunto de habilidades marketing digital SEO debe ampliarse en UX
Parte de la filosofía de Google siempre se ha centrado en ofrecer la mejor experiencia de usuario. Con los recientes avances tecnológicos, Google y otros motores de búsqueda están ahora mejor situados que nunca para ofrecer esta visión. Este enfoque sólo se intensificará en los próximos meses y años.

Sin embargo, para muchos equipos y agencias, UX no ha sido una parte consistente del kit de herramientas de SEO en http://marketing-digital.com.ar/. Sea o no un profesional de diseño web SEO puede discutir UX o hacer recomendaciones significativas UX mucho depende de la experiencia personal, antecedentes y programas de desarrollo profesional.

Como una industria, necesitamos reimaginar SEO y los conjuntos de habilidades necesarias para tener éxito a medida que avanzamos rápidamente hacia una era de la tecnología de ranking de motores de búsqueda que se está volviendo más opaca, dominada por el aprendizaje automático y mejor que nunca en la interpretación del comportamiento del consumidor.

Si SEO no puede influir (o ser parte central) del enfoque UX de las marcas, entonces una de las principales palancas de rendimiento SEO orientadas al futuro estará fuera de nuestro control. Si no es así, UX debe ser una alta prioridad en su programa de aprendizaje y desarrollo.

2. UX debe evolucionar más allá de un enfoque lineal
Al trabajar con una amplia gama de equipos UX de clientes y agencias en los últimos 10 años, un reto que he enfrentado de forma rutinaria es esto: a menudo, los equipos UX sólo quieren considerar un viaje lineal que comienza en la página principal. La realidad es que para muchas marcas, menos del 50 por ciento de los consumidores comienzan su viaje en la página principal, y tomar un enfoque lineal a UX proporciona una experiencia subóptima para la mayoría de los consumidores.

A medida que el uso del aprendizaje de la máquina aumenta, las señales de los usuarios serán el factor más prominente en los rankings de los motores de búsqueda. UX podría, por tanto, evitar que las marcas lleguen a su potencial en los resultados de la búsqueda orgánica – y, pensando de manera más amplia, podría sofocar el rendimiento de la conversión.

La falta de consideración por la experiencia del usuario en diferentes puntos de entrada puede hacer que los consumidores abandonen el sitio y busquen en otro lugar. Aquí hay dos grandes ejemplos:

Contenido tabulado, en el que los consumidores aterrizan en la página relevante para su búsqueda, pero la información que buscaban está oculta dentro de una pestaña.
Páginas de desplazamiento infinitas, en las que múltiples subtemas residen en una sola URL, sin ningún método para desembarcar al consumidor en la sección correspondiente a su búsqueda.
Por definición, UX trata de proporcionar la mejor experiencia posible al consumidor, y no debe limitarse a un viaje específico que comienza en la página principal. En su lugar, debe ser impulsado por datos, teniendo en cuenta la amplia gama de puntos de entrada en un sitio web.

Al adaptar el proceso UX para considerar múltiples puntos de entrada, la experiencia del usuario de un sitio será mucho más adecuada para el éxito de la búsqueda orgánica, abriendo así el camino para una mayor integración entre los equipos UX y SEO.

Este cambio no sólo es esencial, sino que beneficia a todos
Con los equipos de SEO incorporando habilidades UX en su arsenal y equipos UX adoptando un enfoque más amplio al considerar múltiples puntos de entrada, nos permite reimaginar las formas de trabajar para ofrecer mejores resultados. La colaboración productiva puede tener lugar a lo largo de los proyectos y, al actuar como un solo equipo, la experiencia puede agruparse para comprender los retos y proporcionar soluciones óptimas a través de los puntos de entrada del sitio web. Esto conducirá en última instancia a una experiencia mucho mejor de búsqueda a la página de destino a la conversión.

Si nos adaptamos y adoptamos el conjunto de habilidades UX, permaneceremos en control de las palancas que influyen en el rendimiento de la búsqueda orgánica. Esto será beneficioso para las marcas y los consumidores por igual, ya que estaremos mejor situados para ofrecer la mejor experiencia durante el viaje de compra para cada búsqueda de un consumidor hace.

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