El Instituto de Empresa mejora su gestión de candidatos con Prodware y Microsoft Dynamics CRM

Reconocida año tras año como una de las mejores escuelas de negocio del mundo y dado su carácter innovador y emprendedor, el Instituto de Empresa (IE) no se ha quedado atrás en la carrera de las nuevas tecnologías. Hoy en día, empresas de sectores diversos luchan por diferenciarse de sus competidores en un mercado donde adaptarse es esencial, más aún teniendo en cuenta el protagonismo y avance constante de la tecnología. En este contexto, una institución internacional como el IE, dedicada a la formación de postgrado y con amplio reconocimiento y experiencia en formación ejecutiva, especialmente MBAs, ha dado un paso adelante y ha apostado por una solución tecnológica como es Microsoft GP Dynamics CRM.

En una escuela de negocios, los alumnos son el centro en torno al cual gira el día a día. Por eso en 2008, y debido a su crecimiento internacional, se vieron en la necesidad de buscar una solución que les permitiese gestionar todos esos posibles candidatos. Así eligieron la solución de Microsoft Dynamics CRM, concretamente la versión 4.0, de la que fueron “Early adopters” y que acaban de migrar recientemente a Dynamics CRM 2011 de la mano de Prodware, primer Partner tecnológico de Microsoft Dynamics GP en España y EMEA, y experto en soluciones de gestión para la mejora de las comunicación con los clientes y la gestión de los procesos en los que estos son el centro.Resultado de imagen para microsoft

Una solución que les ha permitido gestionar a los alumnos potenciales desde el inicio de su interés en un programa de formación, hasta que se convierte en alumno, es decir una gestión de 360 ª del ciclo de vida del alumno. Con ello han mejorado de manera considerable la atención a los alumnos y ofrecen una comunicación segmentada en función del perfil del candidato (idiomas, tipo de programa de estudio, etc.) y de sus necesidades.

Pero el afán del IE por la innovación continúa, y entre sus proyectos a largo plazo están, de acuerdo al IT Manager, Daniel González, seguir apostando por la solución de Dynamics CRM, con planes de futuro para migrar a CRM online ya que parte de su fuerza de ventas está situada en oficinas de todo el mundo. “Microsoft Dynamics CRM nos ha permitido desde el 2008 –curso en que lanzamos un proyecto piloto con el departamento de marketing- afianzar los procesos clave de la casa año tras año, y con las nuevas y futuras versiones vamos a ganar bastante en funcionalidad tanto para empleados internos como para las personas interesadas en nuestra oferta formativa”.

Sin duda, Microsoft Dynamics CRM se ha convertido en una herramienta fundamental en su día a día gracias a la cual la relación con candidatos y estudiantes se ha personalizado en aras de mejorar su satisfacción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*