Por que es bueno tomar proteínas cuando vamos al gym

El entrenamiento, así como una alimentación balanceada, con un gran porcentaje de proteínas en ella, es ideal para perder grasa, y al mismo tiempo aumentar el volumen muscular de forma adecuada. Y aunque la eficiencia de estos dos últimos no se pone en duda, hay ciertos casos en los que los alimentos no son suficientes para otorgar al cuerpo los aminoácidos y proteínas que el cuerpo necesita para aumentar la masa del músculo, obligando a muchos atletas, a recurrir a los suplementos deportivos proteicos, para compensar esta deficiencia.

Sin embargo, el problema no radica en tomar el suplemento o no, sino más bien, en no tomar el adecuado, dependiendo de las necesidades de cada persona, además, obviamente, de la efectividad de cada proteína para potenciar el progreso del cuerpo. Entre los suplementos deportivos más usados, se encuentran aquellos en los que las proteínas se derivan del suero de la leche, y no en vano.

Por ello, te contamos 4 poderosas razones para tomar proteínas de suero de leche cuando entrenas.

Supresor de apetito

La alimentación es importante, sin embargo, en los días de dieta, es decir, cuando buscas ganar músculo, al mismo tiempo que quemas grasas, o simplemente en los días que no entrenas, los suplementos de proteína de suero de leche son ideales para suprimir el apetito. Según un estudio publicado por The Birtish Journal of Nutrition, este macronutriente ayuda a sentir una mayor sensación de saciedad, en comparación a alimentos “convencionales” como el atún, el pavo o los huevos, entre otros.

Además de ello, su contenido calórico es bajo, por lo que no deberás preocuparte en añadir unos cuantos gramos a tus batidos, licuados, o si lo prefieres, directo al agua.

Aumenta la hormona del crecimiento

En un estudio publicado por The Journal of Endocrinology, se demostró que esta proteína es ideal para propiciar la producción de la hormona del crecimiento, que a su vez, ayuda al aumento de la masa muscular, y la quema de grasas acumuladas, a mayor velocidad.Proteína al entrenar

Incluso sin la ayuda del ejercicio, los aminoacidos esenciales provenientes de la proteína de suero de leche, aumentan la producción de la hormona del crecimiento.

Mayor quema de grasas

En comparación al consumo de otras proteínas, un estudio llevado a cabo por The American Journal of Clinical Nutrition, demostró que esta proteína ayuda a quemar más grasas. Además, su bajo contenido calórico no debe suponer un problema en primera instancia, cuando bajar de peso se trata.

Acelera el crecimiento del músculo

Al igual que el resto de las proteínas, las provenientes del suero de leche son ideales para acelerar la síntesis de las mismas, provocando que el músculo, y por consiguiente, los niveles de fuerza, vayan aumentando considerablemente, conforme el tiempo. Así es como se publicó en un estudio llevado a cabo por Nutrition & Metabolism, en junio de 2010.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*