Fiat Panda 2017, más equipamiento y conectividad

La marca italiana Plan Fiat presenta la gama Fiat Mobi 2017, que llegará a los concesionarios a finales de septiembre. El vehículo no cambia ni su diseño exterior ni sus motores, pero sí cuenta con novedades en su interior: el volante, la instrumentación, las tapicerías, el sistema multimedia y las molduras decorativas de la radio.

La carrocería, aunque permanece inalterada, incluye dos colores de pintura adicionales (rojo “amore pastel” y gris “colosseo metalizado”), así como dos nuevos diseños para las llantas.

Tampoco hay cambios en la oferta de motores, la gama sigue estando compuesta por dos de gasolina (1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV), uno diésel (1.3 MultiJet de 95 CV) y dos alimentados por combustibles alternativos (1.2 de 69 CV mediante GLP y 0.9 TwinAir de 80 CV mediante gasolina-metano).

Fiat actualiza el equipamiento del vehículo en todos sus acabados, el acabado “Easy” lleva de serie radio y climatizador manual, mientras que las versiones “Lounge”, “4×4” y “Cross” incluyen el nuevo sistema de infoentretenimiento “Uconnect”.Fiat Panda 2017, más equipamiento y conectividad

El Panda más conectado

La marca ha comunicado que la mayoría de cambios que hay en el equipamiento están centrados en los sistemas que permiten la conectividad del coche con el exterior. El sistema de infoentretenimiento es compatible con ‘smartphones’ mediante la aplicación específica “Panda Uconnect”, disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación permite usar el teléfono como si fuera un mando a distancia con el que se puede ajustar el volumen, cambiar las emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, trazar rutas mediante Google Maps o Waze, así como gestionar las llamadas y los mensajes de texto.

La aplicación se puede utilizar para acceder a servicios web de streaming externos, como Deezer o TuneIn. Además, da acceso a funciones como “eco:Drive” (aconseja y evalúa para conseguir una conducción más ecológica), “Find myCar” (para encontrar tu vehículo cuando no recuerdas dónde está aparcado), “Find Workshop” (buscar el taller Fiat más cercano) o “my:Car” (controlas los parámetros sobre el mantenimiento del vehículo, niveles de aceite, revisiones programadas, etc).

El equipo de sonido Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, sistema de reconocimiento de voz, MP3, puerto de datos USB (situado en la guantera), puerto de recarga USB (en el salpicadero) y puerto AUX (en la guantera).

Tag: plan fiat mobi