Nissan Note Advance CVT 2014

DISEÑO
El Nissan Note es un pequeño sedán monovolumen (apenas supera los cuatro metros de largo y el metro y medio de alto) con un diseño que podríamos definir como pícaro. A pesar de que se trata de un auto subcompacto, la verdad es que tanto el piloto como las personas que viajen con él lo hacen de manera cómoda y sin mayor complicación.

Al frente sobresalen unos grandes faros, cuyo diseño en forma de bumerang, de acuerdo con la armadora japonesa, ayuda a mejorar la visibilidad durante los recorridos nocturnos. Debajo, unos neumaticos capaces de competir con las cubiertas para autos mas demandantes. Según declaraciones de ejecutivos de Nissan al periódico The New York Times, el diseño del Note pretende simular la trayectoria de una pelota de squash tras pegar en la pared. El look del auto se complementa con calaveras verticales que se mantienen a los lados y no invaden la cajuela.

Gracias a la altura del coche, en el interior hay buen espacio y aunque algunos materiales se sienten un tanto baratos, tendrás la sensación de que vas en un auto más grande, esto se debe en parte al buen equipamiento que Nissan dio al Note.

FUNCIONES
De entrada debemos destacar que el Note cuenta con el sistema de llave inteligente de Nissan, es decir, no es necesario que saques el control remoto de tu bolsillo para poder entrar al auto y trampoco para prenderlo, para eso sólo debes presionar el botón de encendido.

El Note tiene una pantalla a color tácil de 5.8 pulgadas en la que puedes ver el sistema de sonido del coche, el GPS o sistema de navegación y las imágenes que capta la cámara de reversa. Además, cuenta con Bluetooth para que puedas enlazar tu smartphone y así evitar distracciones, y reconoce comandos de voz.

La computadora de viaje con doble odómetro (lo que mide las distancias recorridas), consumo promedio de combustible, información de intervalos de servicio y medidor de autonomía está presente, así como un sistema de aire aconcidionado y vidrios y espejos eléctricos.

CONTROLES
Como es táctil, las funciones de la pantalla se manipulan a través de la misma, por lo que es muy visual, sencillo e intuitivo. En el volante encontramos control de velocidad crucero, de teléfono y de audio, así que no hay pretextos para despegar las manos de ahí.

CONECTIVIDAD
Como mencionamos antes, el Note cuenta con conexión Bluetooth para que puedas enlazar tu teléfono y así usar el manos libres. Puedes hacer y contestar llamadas desde el volante.

En el apartado del audio, puedes reproducir música desde un CD (es compatible con MP3), radio AM/FM y cuenta con una entrada auxiliar y conexión especial para iPod.

EQUIPO DE SONIDO
Después de ver tantos atributos en un auto de esta categoría, la verdad es que esperábamos algo mejor en su sistema de sonido, pues el que incluye simplemente no destaca, aunque cumple con el propósito de entretenerte en tus trayectos. El Nissan Note cuenta sólo con cuatro bocinas, por lo que no esperes que el audio sea espectacular.

Lo que sí destaca es la cantidad de opciones que tienes para la reproducción musical, que como mencionamos antes van desde la básica, como lo es el radio, hasta la más completa, como la conexión para iPod, pasando por el CD y una entrada auxiliar.

ASISTENTES
Lo primero que destaca es que cuenta con cámara de reversa, pues eso es lo que más se utiliza en el día a día. Clavándonos un poco más encontramos frenos ABS, Sistema de Distribución Electónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Bolsas de Aire para el conductor y su acompañante completan el apartado de seguridad.

EXPERIENCIA DE USO
Nos gustó el espacio que el Nissan Note ofrece a sus ocupantes, pero el nivel de equipamiento que el auto tiene nos dejó con la boca abierta, pues sin duda es uno de los más completos de su categoría, aunque, claro, eso se nota también en el precio. Dicho lo anterior, al estar al volante de este sedán nos sentimos como si estuviéramos manejando un auto más grande y de un segmento superior.

El Note está fabricado sobre la plataforma V de Nissan, que es la misma que usan para otros autos como el Versa y el March e incluso tiene el mismo motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 109 caballos de fuerza, por lo que el buen rendimiento de combustible está prácticamente asegurado.

Esta versión se complementa con una caja automática Xtronic CVT de cinco velocidades, que debido a su naturaleza no ofrece un comportamiento emocionante o agresivo, pues privilegia el consumo eficiente de gasolina.

Tag: cubiertas