Se viene el Enduro del Verano 2017

La fama del EDV –a disputarse dentro de dos semanas- ya trasciende las fronteras. En una revista americana sostienen que esta prueba es una de las diez competencias excepcionales a nivel mundial que un piloto de la especialidad no debería dejar de correr. ¿Cuántos serán este año? Este año ademas se producira una venta de llantas en las que habran muchas marcas de llantas y podras conseguir tus primeras llantas moto a un buen precio.

El Enduro del Verano, ese clásico que año a año convoca a cientos de motociclistas (en dos o cuatro ruedas) a desafiar las dunas y los médanos del circuito Luis “Hurricane” Pighetti en las cercanías de Villa Gesell, no deja de sorprender. Para esta edición, la número 24, la expectativa medida en cantidad de participantes prácticamente está saldada. Una preinscripción ‘on line’ se habilitó el primer día de diciembre de 2016 para que los interesados pudieran reservar tempranamente un lugar con precios promocionales. Los números parciales difundidos en los últimos días de enero arrojaron más de 750 anotados, cifra que supera en un 14% los inscriptos que había a esta altura el año pasado.

Una novedad sobresaliente para los visitantes y participantes de la edición 2017 es que presenta el EDV MX Vintage, un concurso donde se va a elegir la mejor moto y la mejor indumentaria original con el estilo del Motocross de los primeros años (desde 1970 hasta 1982). Como premio, los ganadores podrán participar en una de las mangas del Super Prime del viernes, participar del desfile previo al Main Event del domingo y asistir a una carpa especial donde podrán firmar autógrafos, sacarse fotos, y compartir anécdotas de la época.

Sin duda, se trata de una convocatoria imperdible que trasciende las fronteras. Cómo será ya de famoso el EDV que, en una producción especial de la prestigiosa revista americana Motocross Action, la carrera figura en el listado de las diez competencias en la que un fanático del MX debería participar. ¡Qué tal!