Lo que el podio de contenido experimental de Google significa para SEO

Google ha estado probando una nueva plataforma de contenido llamada «Mensajes con Google», y podría tener un enorme impacto en las búsquedas de marcas, tanto pagadas como orgánicas.

Todos sabemos que Google ha tenido sus luchas con tratar de desarrollar su propia red social; Google Buzz ha muerto y Google Plus parece estar en camino. Esta nueva plataforma parece tener algunos elementos sociales, aunque es muy diferente de una red social.

En el sitio oficial de esta plataforma, Google indica lo siguiente:

Cada día millones de personas buscan en Google, muchas de las cuales buscan información sobre individuos y organizaciones prominentes. Ahora estamos experimentando con una nueva forma de que los usuarios escuchen directamente de las entidades seleccionadas que están buscando en Google.

Las personas y organizaciones verificadas pueden ahora comunicarse con texto, imágenes y vídeos directamente en Google. La creación de contenido es rápida y sencilla y, una vez publicadas, las publicaciones aparecerán instantáneamente en los resultados de búsqueda relacionados con el editor. Cada publicación también se puede compartir en redes sociales populares.
Por lo tanto, parece que el objetivo de esta plataforma es proporcionar actualizaciones en tiempo real de individuos y organizaciones cuando alguien realiza una búsqueda de marca directa. Esto complementa los resultados de Google Knowledge Graph, que proporcionan información rápida para las entidades. Google ya estaba haciendo esta actualización en tiempo real al tener perfiles oficiales de Twitter y un feed de tweets para las búsquedas de entidades.

Echemos un vistazo a la plataforma.

Consulta el perfil de Tory Burch en posts.google.com. Como puede ver, se asemeja a una página de perfil de red social de la empresa. Tiene una alimentación del poste, una foto del perfil y qué aparece ser una foto de la cubierta / bandera.google-authorship-content-writing1-ss-1920

Impacto en la búsqueda
Esta función del podio es todavía experimental, y ahora mismo es «invitar solamente.» Pero si Google abre esto hasta más individuos y marcas, tendrá un impacto importante en el posicionamiento web SEO.

Como se puede ver en el tory Burch contenido carrusel de arriba, el contenido de Google Posts es muy prominente e incluye enlaces, imágenes y videos. Este tipo de resultado puede robar clics tanto de anuncios pagados como de resultados orgánicos. Sin embargo, esto no es necesariamente una mala cosa, ya que los enlaces dentro de sus mensajes pueden dirigir a los usuarios a su sitio web, lo que puede ahorrarle presupuesto en el lado de búsqueda de pago.

Desde el punto de vista de la conversión, esta plataforma le permite publicar actualizaciones en tiempo real, como ventas o promociones, lo que puede ayudar a aumentar las conversiones en su sitio. Esto también puede ayudar a distraer a los usuarios de los resultados negativos que pueden estar presentes en la página uno de los resultados de búsqueda de su marca.

Sería interesante que Google proporcionara métricas de informes para este tipo de resultados, como impresiones orgánicas y clics en el informe de Analytics de búsqueda a través de Search Console (como ocurre actualmente con las páginas web).

En este punto, tenemos que esperar y ver lo que Google decide hacer. Actualmente hay una lista de espera para usar esta plataforma, y yo recomiendo altamente registrarse si está representando una marca o negocio. Visita la página de registro aquí.

Tag: posicionamiento seo