Human Helmet: ¿el casco más siniestro?

El diseñador Jyo John, de origen indio, pero residente en Dubai, da una vuelta de tuerca a la estética de los cascos proponiendo un acabado realista de la cabeza del usuario. A veces, lo que puede parecer una buena idea, pasa a ser siniestra cuando se lleva a la realidad y puedes conseguirlo en una oferta de casco para moto.

Cabe decir, antes que nada, que para gustos los colores y que si la humanidad ha conseguido evolucionar ha sido gracias a visionarios que han puesto toda su creatividad, sus conocimientos, su valor y su tiempo para llevarnos a una era que hace menos de un siglo se hubiera tildado de ciencia ficción. Dicho esto, es difícil creer que Jyo John esté en ese grupo de personas que han hecho mejor este maltratado planeta, aunque lo ha intentado.ampliar foto

A este diseñador indio, pero afincado en Dubai, se le ha ocurrido una original manera de dar vida a los cascos, a los guantes moto y algunos accesorios para moto, al menos a su diseño. Por el momento, Jyo John ha preparado unos diseños simulando cabezas humanas y lo ha llamado HumanHelmet, en castellano CascoHumano.

El motivo que le impulsó a dar un paso así, fue el hecho de que al propio Jyo no le gustan nada los cascos, él mismo lo describe como uno de los elementos más tediosos e incómodos que uno puede llevar, aunque reconoce que las ventajas de usarlo están por encima de los inconvenientes. A partir de ese punto decidió seguir adelante con su idea y ahora espera poder comercializarlos en breve. Por el momento y según sus propias palabras, han sido varios los fabricantes de cascos interesados en el proyecto, por lo que confía que puedan verse en un futuro por las calles de todo el mundo. Sea así o no, lo cierto es que ver los diseños actuales, todos ellos generados por ordenador, dan un poco de grima.

¿Es el casco más siniestro visto hasta la fecha? Una pregunta muy personal, para la que cada uno tendrá una respuesta y es que para gustos los colores. En este caso de piel.