La Semana de la Aventura se vive este fin de semana en el Lago Gutiérrez

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, y el padrinazgo del actor Facundo Arana, este sábado quedó inaugurada la Fiesta de la Aventura, que durante todo el fin de semana ofrece actividades gratuitas y promociones especiales en el predio de Los Baqueanos, en el marco de la 8º edición de la Semana de la Aventura.

La costa del Lago Gutierrez Bariloche fue el escenario del acto oficial de este original evento que organiza todos los años la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, la Cámara de Turismo, el Emprotur, el Consejo Federal de Inversiones, y las carteras de Turismo de Río Negro y de la Nación.

Junto al presidente de la ATAP Cristian Castex, el intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes durante la jornada de hoy, y aprovechó la ocasión para agradecer a la ATAP “por hacer esto realidad año tras año y contribuir a que nos hayamos constituido en destino nacional del turismo aventura”.

“Bariloche es el mejor lugar para realizar este tipo de actividades ─destacó─, no sólo por los paisajes sino por el contenido activo que propone esta Semana”.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el secretario de Turismo y Producción municipal Marcos Barberis, la secretaria de Turismo provincial Silvia Luzzardi, el presidente del Concejo municipal Diego Benítez, el concejal Ramón Chiocconi, los intendentes de localidades de la región Bruno Pogliano (El Bolsón), Germán Epul (Cinco Saltos) y Miguel Ángel Petricio (Mainqué), el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, el presidente de la Cámara de Turismo local Daniel García, referentes del EMPROTUR y de Prefectura Naval Argentina, la representante del Consejo Federal de Inversiones Laura Rossi y las Embajadoras de la Nieve de nuestra ciudad, junto a otros funcionarios municipales y provinciales.

Además, la apertura de este especial fin de semana contó con la participación del actor y andinista Facundo Arana, quien fue distinguido como “Padrino de la Aventura”Resultado de imagen para lago gutierrez

Durante esta Fiesta de la Aventura, que se extenderá hasta las 19 hs de mañana domingo en el Complejo Los Baqueanos en Lago Gutierrez, barilochenses y visitantes acceden de manera gratuita a una iniciación en distintas actividades de turismo aventura. También se desarrollará este domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle. Además, la iniciativa incluye stands y charlas informativas, sorteos y propuestas recreativas como clases abiertas de zumba y de yoga sobre SUP y shows musicales

Es la culminación de esta 8º edición de la Semana de la Aventura, que desde el lunes pasado ofreció en la ciudad promociones de 2×1 en múltiples actividades ofrecidas por los 14 prestadores adheridos. Entre ellas hubo cabalgatas, rafting, kayak, mountain bike, stand up paddle (SUP) y expediciones.

La entrada es libre y gratuita, y el único costo es el del estacionamiento en caso de ir con vehículo propio. Lo único que los organizadores piden a los participantes colaborar con la donación de un alimento no perecedero, preferentemente leche larga vida o en polvo, que luego distribuirá la Red Solidaria Bariloche.

Durante todas las actividades, los organizadores cuentan con la colaboración de la Administración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y la organización local Bicicletas x la Vida.

Tag: cabañas lago gutierrez