QUE SABES DE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS?

Las sustancias nutricionales ayudan y afectan al organismo de diversas maneras por eso deben tomarse bajo la supervisión de monitores y nutricionistas.


La creatina

La creatina ya es fabricada por el cuerpo en el hígado, los riñones, y páncreas. También se produce de forma natural en alimentos como la carne y el pescado. Los suplementos de creatina están disponibles sin receta médica, y los adolescentes constituyen una gran parte de los usuarios del suplemento. Las personas que toman creatina por lo general llevan a mejorar la fuerza, pero los efectos a largo plazo y a corto plazo del uso de la creatina ha sido estudiado en los adolescentes y niños en contadas ocasiones, y dan como resultado que no tienen ningún efecto adverso, Incluso a día de hoy se suele utilizar para ayuddar a tratar alguna enfermedades en niños. La investigación en adultos encontró que la creatina es más eficaz para los atletas que realizan ejercicio de alta intensidad intermitente con intervalos cortos de recuperación, tales como carreras de velocidad y levantamiento de pesas. Sin embargo, se ha podido demostras a llevando una dieta especifica y la suplementación de creatina pueden optimizar el rendimiento de un deportista de resistencia. La creatina por si sóla no es la panacea y no se ha encontrado para aumentar la resistencia o mejorar el rendimiento aeróbico, sin embargo. Los efectos secundarios más comunes de los suplementos de creatina incluyen aumento de peso, diarrea, dolor abdominal y calambres musculares. Las personas con problemas renales no deben usar la creatina, ya que puede afectar a la función renal. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que las personas menores de 18 años a no utilizar la creatina. Si usted está considerando el uso de la creatina, hable con su médico sobre los riesgos y los beneficios, así como la dosificación apropiada.

Quemadores de grasa

Quemadores de grasa (a veces conocido como termogénicos) se hacían con una hierba llamada efedra, también conocida como la efedrina o ma huang, que actúa como un estimulante y aumenta el metabolismo. Algunos atletas usan quemador de grasa para bajar de peso o para aumentar la energía – pero los productos a base de efedra pueden ser uno de los suplementos más peligrosos. La evidencia ha demostrado que puede causar problemas del corazón, derrame cerebral, y en ocasiones incluso la muerte. Debido a los atletas y otras personas han muerto de usar este suplemento, la efedra fue retirado del mercado. Desde la prohibición, los productos “libres de efedra” han surgido, se utilizan en cambio otros tipos de estimulantes, a menudo contienen ingredientes con propiedades similares a la efedra, incluyendo naranja amarga o malva país. Similar a la efedra, estos suplementos pueden causar presión arterial alta, ataques al corazón, derrames cerebrales y convulsiones. Muchos de estos productos también contienen cafeína, junto con otras fuentes de cafeína (por ejemplo, yerba mate y guaraná). Esta combinación puede causar inquietud, ansiedad, palpitaciones, ritmo cardiaco irregular, y aumenta la probabilidad de tener un efecto secundario potencialmente mortal.

Cafeína

La cafeína es un diurético. Eso significa que hace que una persona orine (hacer pis) más. No está claro si esto provoca deshidratación o no, pero para estar seguros, es aconsejable que se mantenga alejado del exceso de cafeína. Eso es especialmente cierto si usted va a hacer ejercicio cuando hace calor. Por ello se recomienda beber dos litros de agua al día.

Guía de Alimentación para los deportes 5 - Suplementos deportivos
Cuando se trata de la cafeína y el ejercicio, es bueno que sopesar los beneficios contra los posibles problemas. Aunque algunos estudios han encontrado que la cafeína puede ayudar a los adultos a desempeñar mejor los deportes de resistencia, otros estudios muestran que el exceso de cafeína puede llegar a causar dolencias.

La cafeína aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El exceso de cafeína puede dejar un atleta sensación de ansiedad o nerviosismo. La cafeína también puede causar problemas para dormir. Todo esto puede arrastrar hacia abajo el rendimiento deportivo de una persona. Además, tomar ciertos medicamentos – incluyendo suplementos – puede hacer que los efectos secundarios de la cafeína parezcan aún peor.

Existen además pre-entrenos que llevan cafeina, que junto con otros ingredientes sirven de estimulante, y para conseguir una mejor concentración en tu sesión de entreno.

Que comida hacer el día del ejercicio

Su desempeño el día del partido dependerá de los alimentos que ha comido en los últimos días y semanas. Sin embargo, usted puede aumentar su rendimiento aún más por prestar atención a los alimentos que consume el día del partido . Luchar por una dieta el día del partido rico en carbohidratos, moderada en proteínas y baja en grasas. Fundamental y lo más importante si quieres ver resultados para combiar con estos productos.

Aquí hay algunas pautas sobre qué comer y cuándo:

Coma una comida de 2 a 4 horas antes del partido o evento: Selecciona una comida con proteína y hidratos de carbono ( como un sándwich de pavo o pollo, cereales, leche, sopa de pollo y yogur, o pasta con salsa de tomate).
Coma algo menos de 2 horas antes del partido : Si usted no ha tenido tiempo para disfrutar de una comida antes del juego, asegúrese de tener una comida ligera, como frutas o verduras bajas en fibra (como las ciruelas, melones, cerezas, zanahorias ), galletas saladas, un bagel o yogur bajo en grasa.

Considere la posibilidad de no comer nada durante la hora antes de competir o tener la práctica porque la digestión requiere de energía – la energía que usted desea utilizar para ganar fuerza, concentración y energia. Además, comer demasiado rápido antes de que cualquier tipo de actividad puede dejar la comida en el estómago por más tiempo, lo que hace que se sienta lleno, hinchado, calambres y los enfermos.

Además para después del partido, entreno, ejercicio… puedes tomar algún suplemento deportivos como una proteína, un recuperador… dependiendo del tipo de ejercicio que hayas finalizado.

Cada persona es diferente, por lo que llegar a saber lo que funciona mejor para usted. Es posible que desee experimentar con el horario de las comidas y cuánto comer en los días de práctica para que estés mejor preparado para el día del partido.

Tags: carnitine