Guía de como vender por internet productos de segunda mano

Desde siempre algo que he hecho en mi vida es comprar y vender, siempre que me quería comprar algo nuevo, miraba que me podía vender para que me saliera mas económico la nueva compra.

Con los años y gracias a la experiencia adquirida en Cash Converters pude ver uno de los grandes inconvenientes que hay a la hora de vender por internet cosas de segunda, el mayor problema que existe somos nosotros mismos, las personas.

En internet hay infinidad de sitios para comprar y vender productos de segunda mano, como por ejemploebay o Amazon que permiten hacerlo con unas ciertas garantías, también paginas de clasificados como Segunda mano, Loquo o mil anuncios entre otros muchos, pero hoy no voy a hablar sobre estos sitios, lo dejare para otro post, hoy me quiero centrar en que errores se cometen a la hora de vender un producto por internet y como hacerlo bien.

# Errores Comunes y consejos

Fotografia

La fotografía posiblemente sea lo más importante conjunto al precio a la hora de vender un producto, todo entra por lo ojos, una buena imagen te puede hacer decantarte por un producto u otro, poner algo a la venta y no mostrar una foto es algo que hace sospechar a los usuarios ¿Sino pone foto será porque esta muy mal,no? ¡seguro que será una estafa! estás son algunas de las cosas que pensamos cuando nos encontramos con algún producto a la venta y no tiene foto, también existe el problema cuando la fotografía es de mala calidad, cuando no es una imagen real (descargada de internet) o lo que es peor, que la foto no coincide con el producto.

  • Haz fotografias con buena iluminación.
  • Intenta hacerlas con un Smartphone de gama alta o una cámara digital de poro lo menos 5 Megapixeles, sino tienes ninguna seguro tienes algún amigo o familiar que tiene una.
  • No por poner un anuncio antes lo venderás más rápido, así que dedicale tiempo y haz las fotos que sean necesarias, no te pongas a hacer fotos por la noche rápido y corriendo o en una habitación oscura si el producto no se va a ver bien.
  • El producto es el protagonista, así que intenta no introducir a ninguna persona en la foto a no ser que sea necesario o creas que te pueda dan un ventaja a la hora de venderlo. Que aparezca una chica en la foto puede incrementar mucho la probabilidad de vender determinados objetos, ya que por un lado tiende a crear confianza y por otro lado los hombres somos así de …
  • Haz varias fotos de diferentes ángulos, esto le gusta mucho a compradores.
  • Si no es muy grande intenta ponerle un fondo que haga contraste para que destaque más el producto.
  • Si es muy grande como podría ser un coche, no lo hagas en la calle, lavalo y llévalo a algún espacio abierto cuando haga buen tiempo, las fotos que iluminan un producto con la luz natural del sol, venden más ya que dan mas la sensación de nuevo y de vida.
  • No te descargues las fotos de internet, dedicale un poco de tiempo a hacerle fotos, las personas son reacias a los anuncios que ponen fotos descargas de internet, les hace sospechar de que el producto pueda ser falso o de que es una estafa.
  • Asegurate que la foto que has subido es la misma que la del producto que estas vendiendo.

“Los anuncios con fotografía venden 70% más que sin foto y las fotografías reales de buena calidad hasta un 60% mas que las de peor calidad.”

Enric Vallribera, Waypaut

Valor sentimental

Que el objeto que quieras vender para ti tenga un valor sentimental no significa que para la persona que lo vaya a comprar también lo tenga, así que por más cariño que le tengas, el valor sentimental no tiene precio, ahí debes escoger entre venderlo a un precio razonable o quedartelo por el significado que tiene para ti.

Descripción

Es muy importante escribir una descripción sobre lo que estas vendiendo, contra más información reciba el posible comprador más seguro se sentirá sobre lo que le estés vendiendo y más posibilidades habrá para que te compre a ti y no a otro.

  • Escribe toda la información que creas que pueda necesitar para que cuando se ponga en contacto contigo no te agobie a preguntas, piensa que es lo que querrías saber tu sobre lo que estas vendiendo.
  • No cometas faltas de ortografía, los anuncios con faltas de ortografía suelen ser muy típicos de las estafas, ya que las traducciones de su idioma al nuestro no se hacen bien.
  • Indica siempre el precio
  • Si lo que vendes tiene algún desperfecto, dilo o intenta suavizarlo con todas las ventajas que tiene.
  • Nunca, pero nunca mientas.
  • Aclara el metodo de pago y de envío si hace falta

Negociación

Hay países que lo normal es negociar y otros como España que no tanto, pero siempre has tener en cuenta que te van a intentar regatear el precio o hacerte una contra oferta, así que un buen truco para conseguir el precio deseado, es aumentar un poco el precio que tenemos pensado y dar la posibilidad de negociar, en ocasiones las negociaciones no son solo del dinero deseado, sino también por intercambio de vienes, así que abrir la posibilidad de negociar te aumentara el ratio de visitas a tu producto.

Funcionamiento y desperfectos

Si hay algo que no para de encontrarme en Cash Converters eran productos que no funcionaban, te traían productos que ni tan siquiera habían probado, por lo que se pegaban el viaje a la tienda para nada.
– Si algo va con pilas o la corriente, comprueba que funciona antes de ponerlo a la venta, no hay mayor decepción que comprar algo y que cuando llegues a casa ya no funcione, la sensación de sentirte engañado es tremenda.
– Asegurate de que lo que vas a vender esta en buen estado y sino lo esta o tiene algún tipo de desperfecto, hazlo saber a no ser que no sea de importancia, pero por favor no engañes.

precio etiqueta

Precio

El principal error que se suele cometer cuando se vende algún producto de segunda mano, es el precio, a la hora de estimar el precio de venta se piensa en lo que costo en su día, así que para perder lo menos posible se tiende a poner un precio muy similar al que costo en su momento.

Hay que tener en cuenta que todo producto una vez abierto pierde gran parte de su valor, por lo que nunca (a no ser artículos de coleccionista) se puede exigir el coste de venta, también hay que pensar que al ser de segunda mano y no poder ofrecer una garantía tampoco se puede pedir el mismo precio que nuevo y lo que nunca hay que olvidar es que la tecnología y las modas cambian constantemente por lo que su precio puede cambiar radicalmente de un día para otro.

Así que cuando quieras vender un producto, te recomiendo que:

  • Busques bien información sobre cual es su valor actual.
  • Ve a alguna tienda especializada del producto que quieras vender o de segunda mano para informarte sobre cuales son sus precios para hacerte una idea.
  • Ten en cuenta en que estado esta tu producto, porque contra peor sea el estado más bajara su precio de venta, cada desperfecto será un motivo para una bajada de precio.
  • Mira cual es la oferta y la demanda, sino hay mucha demanda de un producto hay que ver si es porque no lo quieren o porque no se encuentra, si es porque no se encuentra el precio aumentara considerablemente, por la contra si la oferta es muy extensa el precio debe de ser mas ajustado para conseguir venderlo rápidamente ya que posiblemente sea un producto de moda.
  • Sé realista, nunca recuperas el dinero que invertiste en un producto a no ser que sea de coleccionista o este en medio de una burbuja (ej.burbuja inmobiliaria).
  • A no ser que sea un producto que hace poco que ha salido al mercado, siempre se acaba vendiendo por debajo de la mitad de su precio actual.

Tags: anuncios clasificados gratis, avisos gratis mexico, anuncios gratis en mexico